sábado, 12 de julio de 2008

¡Arrancamos el Festival!

Ayer viernes arrancamos los motores y pusimos en marcha el festival. Casi todo salió como estaba previsto en la sección de institutos, un nivel fortísimo, mucha diversión y mucho tráfico de exámenes en la mayoría de los trabajos. A falta de saber datos concretos triunfó Rattattack (era normal, practicamente juegan en casa), pero sorprendió la buena acogida de Presstop y de The Prophessor.

Por la noche disfrutamos de cortos tan maravillosos como La dama en el umbral o Spónsors. Tuvimos un problemilla con la proyección de Cinco minutos para la medianoche que, afortunadamente, se pudo subsanar y se pudo exhibir en perfectas condiciones.

Nuestra asignatura pendiente y duele decirlo, es que la afluencia de público era mejorable. Tendremos que hacer los déberes y valorar cuánto nos ha afectado el cambio de fechas. Una exhibición de cortometrajes en el mes de julio en un recinto cerrado no llama la atención y eso que el aire acondicionado permite que se esté a las mil maravillas. Veremos como evoluciona el festival en los siguientes días. En cualquier caso la amplia oferta cultural de Cheste ha hecho que coincidiera con otros eventos en las mismas fechas. Una pena.

No hay comentarios: